Mundo

Según SIP, Ortega escala clima de represión hacia la prensa

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, escaló el clima de represión contra la prensa independiente, pese a la reciente liberación de 3 periodistas arrestados por informar sobre la crisis del país, indicó ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP llegó a esa conclusión durante una visita de 3 días en Nicaragua para conocer la situación de la libertad de expresión y de prensa en este país, que vive una crisis sociopolítica desde abril de 2018. “Deploramos que, de manera incesante, el Gobierno de Ortega escaló un clima de represión y hostigamiento contra la prensa independiente del país, lo que incluye acusaciones injustificadas, detenciones arbitrarias y encarcelamientos de periodistas”, señaló la SIP, en las conclusiones de un informe leído en Managua por su presidenta, María Elvira Domínguez.

La SIP presentó su informe en la casa del periodista Miguel Mora, dueño del canal de televisión 100% Noticias, y en presencia de su jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau, quienes fueron liberados luego de 6 meses de prisión, aparentemente por tener una agenda informativa diferente a la del Gobierno de Ortega. “Expresamos nuestra alarma por el persistente deterioro de las libertades de expresión y de prensa en Nicaragua, tal como lo venimos registrando desde 2007”, destacó la SIP. EFE

Dejá tu comentario