Política

Según Ríos, no hay ambiente para juicio

 

El senador liberal Víctor Ríos sostiene que hubo responsabilidad del Ejecutivo tanto del presidente Mario Abdo Benítez como el vicepresidente Hugo Velázquez en torno a la polémica acta de Itaipú.

Sin embargo, considera que tras el trabajo de la CBI (Comisión Bicameral de Investigación), en la que cada miembro ratificó su postura, ya no hay ambiente para promover un juicio político.

“Son posturas asumidas. Cada uno se ratifica en su postura y justifican con los documentos producidos en la bicameral”, remarcó.

”Se confirma que en realidad no son los hechos sino la interpretación, o sea depende de cómo uno interprete los hechos”, consideró.

Sobre la postura de Eusebio Ramón Ayala, sentenció que esa es la posición que se asumió desde el efrainismo.

”En mi caso siempre sostuve que hay una responsabilidad política de todos los que ya sabemos, el jefe de Estado”, indicó.

Insistió en que ningún partido político cambió de postura, y que al final la comisión bicameral no agrega nada nuevo, excepto algunas pruebas que se presentaron.

“Siempre sostuve que hubo responsabilidad del Ejecutivo, del presidente de la República y del vicepresidente. Los dos tenían que irse en su momento. No pudo ser, perdimos la pulseada. Paciencia”, concluyó el senador.

Señaló que poco se puede seguir discutiendo del tema, y tampoco se puede mantener esa “especie de esquizofrenia”.


Intentamos generar el juicio político y no tuvimos fuerza. Se escuchó a colegas virulentos pero no apoyaron cuando planteamos.
Víctor Ríos,
liberal efrainista.

Dejá tu comentario