Política

Según pericia fiscal, agente antimotín rompió el vidrio y disparó a personas

Se trata del policía Guido Amarilla acusado por la Fiscalía por coacción grave, tras supuestamente disparar contra las personas que estaban dentro de un baño de damas en la sede del PLRA.

En base a las imágenes incautadas del circuito cerrado de la sede del Partido Liberal y de medios de comunicación se realizaron las pericias pertinentes en lo que respecta a la serie de hechos que ocurrieron en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Es en el caso específico que involucra al policía antimotín Guido Amarilla.

En el documento a cargo de Gustavo Ariel Gómez Rambado, responsable de la sección de Técnica de Acústica e Imagen del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que consistió en la realización de fotogramas (captura de imágenes), ampliación, secuencia de hechos y descripción de personas, se detalla que un uniformado, casco azul, contextura física robusta, rompe el vidrio de la puerta con detalles de cartel “Damas”, acceso y realiza disparos al interior. Sin embargo, no hay más información al respecto en dicho informe técnico.

acusación. Las fiscalas Marlene González, Clara Ruiz Díaz y Teresa Rojas (esta última ex fiscal) presentaron acusación el 12 de abril pasado contra el mencionado agente policial por el hecho punible de coacción grave.

Además las representantes del Ministerio Público solicitaron que el mismo afronte juicio oral y público.

Según el escrito de acusación, Amarilla rompió el vidrio, introdujo el caño de la escopeta que portaba y efectuó los disparos de balines de goma contra las personas que se encontraban en el interior. En ese entonces, Amarilla se encontraba a cargo del comisario Tomás Paredes Palma, quien fue sobreseído por el delito de inducir a un subordinado a cometer un hecho punible.

muerte de joven liberal. Cabe destacar que tras la misma pericia se revela que siendo las 0.22 minutos y 9 segundos del 1 de abril de 2017 se observa un disparo de arma de fuego proveniente del policía 2, quien según explicó la Fiscalía en su escrito de acusación el Ministerio Público se trata del suboficial ayudante de la Unidad de Antimotines, Gustavo Florentín.

La llama de fogueo producto del disparo refleja al policía 1, (suboficial de Policía Arnaldo Andrés Báez, identificado por los investigadores), cubriendo el rostro de Florentín.

En ese ínterin supuestamente el joven dirigente de la juventud liberal, oriundo de La Colmena, Departamento de Paraguarí, Rodrigo Quintana, recibe el impacto y cae tendido al suelo.

Al mismo tiempo se observa otro disparo proveniente de otro policía (no identificado) que produjo que restos de material (pared, cemento, polvo) se desprendan.

El 3 de abril pasado las intervinientes presentaron acusación contra Florentín por el hecho punible de homicidio doloso agravado ý también pidieron que sea juzgado por un Tribunal de Sentencia.

Dejá tu comentario