Política

Según Masi, quieren meter por la ventana a un cartista

 

La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi cuestiona que los colorados quieran “meter por la ventana” al cartista Arnaldo Franco, en reemplazo de Jorge Oviedo Matto.

Debido a la pulseada por la banca del oviedista, justamente el Senado sigue reteniendo la renuncia, que por ahora queda cajoneada.

Masi reclama que se quiera hacer creer a la gente que hay una interpretación confusa, y que para ella es muy claro.

“Dice candidatos suplentes más votados. No dice partido o lista más votados”, se refirió con relación a lo que establece el Código Electoral.

“Se pasan y todo porque Horacio Cartes quiere que entre su ex secretario privado, Arnaldo Franco. Y se están prestando. Se avisa con tiempo”, advirtió la senadora.

“Seguimos sin aceptar la renuncia de Oviedo Matto, porque algunos quieren desconocer la Constitución y el Código Electoral”, indicó.

A su criterio se trata de una avivada feroz y duda además de los que están confundidos. “Podíamos resolver en la extraordinaria pero no hubo cuórum”, refirió haciendo referencia a la fallida convocatoria del jueves.

“No se puede ser tibio o café con leche, en temas como estos. Unace no tiene suplentes y tampoco el Senado puede funcionar con 44 miembros”, consideró.

“Cualquier decisión que se adopte, puede ser recurrida, usando esta excusa”, dijo.

Uno de sus principales cuestionamientos es el hecho de que se pretende consultar al Tribunal Superior de Justicia Electoral para que resuelva el conflicto.

Masi sostuvo que la institución electoral no es un órgano consultivo, y que además se quebró la poca confianza que la oposición tenía hacia sus miembros, tras las elecciones pasadas.

Dejá tu comentario