Tras el cierre de la audiencia pública virtual para los candidatos a contralor y subcontralor, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debe abocarse a dictaminar.
El colorado Martín Arévalo hizo una evaluación en la que refirió que entre los 62 postulantes, hay buenos, regulares y otros que no cumplieron los requisitos. “El contralor tiene posibilidad. Es uno de los que –según se está escuchando– tendrían respaldo de varios senadores. Vamos a ver qué pasa”, dijo, con relación a Camilo Benítez.
El mismo –tras su participación en la audiencia, hace una semana– ya inició el lobby en busca de la reelección.
“Terminamos la audiencia pública para los candidatos a contralor y subcontralor, lunes, martes y miércoles”, manifestó Arévalo.
“Ahora vamos a analizar en la Comisión de Constitucionales. Hay muy buenos candidatos que se presentaron, otros regulares, y otros, creo yo, que no cumplieron los requisitos”, sentenció.
“La Comisión tiene que hacer una especie de una lista reducida, porque fueron 62 candidatos”, consideró.
“Vamos a ver si hacemos una lista más corta o enviamos los 62, y de eso se hace la terna”, remarcó, dando a entender que la última palabra la tendrá el plenario.
“Esta semana entrante, y la próxima, seguramente, vamos a tener una posición más clara sobre los pasos a seguir”, fue lo que explicó el legislador.
El Senado tiene a su cargo la elaboración de dos ternas, una para la Contraloría, y otra para Subcontraloría.
Ambas deben ser remitidas a la Cámara de Diputados, en donde finalmente deben dar el veredicto.