Política

Seguirán denuncia contra diputado acusado por abuso

 

La diputada Del Pilar Medina, de Honor Colorado, anunció que le dará el seguimiento correspondiente a la investigación en contra de su colega Juan Carlos Ozorio, de Colorado Añetete, quien fue denunciado por abuso sexual en niños.

El caso ya tiene intervención del Ministerio Público y está a cargo de la fiscala Yennifer Marchuk, de la Unidad N° 3 de Itauguá, quien ya solicitó el análisis sicológico de la víctima, que tiene 9 años.

Medina detalló que el seguimiento del caso lo realizará en su rol como miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

“La Justicia debe avanzar. No importa que sea diputado y mucho menos que sea colorado”, expresó la legisladora.

La diputada liberal Celeste Amarilla mencionó el caso en plena sesión el miércoles, recordando que esas prácticas vienen de la época del dictador Alfredo Stroessner, de quien dijo era un pedófilo.

El abogado Álvaro Arias, quien representa a Ozorio, solicitó que el caso sea desestimado, ya que la madre de la niña se habría retractado en la denuncia alegando una confusión.

El hecho se habría producido el año pasado y la denuncia se radicó en abril.


La Justicia debe avanzar en la investigación. No importa que sea diputado y mucho menos que sea colorado. Del Pilar Medina, diputada de la ANR.

Dejá tu comentario