20 abr. 2024

Seguidores de Prieto se movilizaron “contra la mafia” en Ciudad del Este

Contra HC. Los seguidores de Miguel Prieto salieron ayer a las calles a mostrar fuerza.

Contra HC. Los seguidores de Miguel Prieto salieron ayer a las calles a mostrar fuerza.

En medio de un calor intenso y sofocante, seguidores de Miguel Prieto se movilizaron ayer en Ciudad del Este, con apoyo de referentes del Frente Guasu, Partido Encuentro Nacional, como la diputada Kattya González, y del Partido Liberal, como Carlos Mateo Balmelli.

La concentración empezó a las 9:00 en el multiviaducto del kilómetro 7, donde se cerró la circulación de vehículos sobre ruta PY07, hecho que generó la crítica de varios sectores que actualmente hacen oposición a Prieto. El paso quedó bloqueado por casi horas. Automovilistas tuvieron que desviar para poder continuar.

Los seguidores de Prieto se presentaron con bandera paraguaya y carteles con frases: “CDE no es de HC”, “No a la narcopolítica”, “Mafia nunca más”, entre otros. Durante su discurso Miguel Prieto agradeció el “sacrificio” para acompañarlo y defender el proceso.

“Acá ya no hay colores. Acá estamos todos por Ciudad del Este y por nuestro querido Paraguay. Agradezco a la gente que vino de otros puntos del Paraguay a darnos esa fuerza de seguir adelante”, refirió.

Dijo que le toca vivir momentos difíciles y muchas veces ya pensó en dejar todo de lado, pero asegura que el respaldo de sus seguidores lo alienta a seguir adelante.

“Mucha gente de Ciudad del Este y de otros puntos del país nos dan la fuerza para seguir adelante y decir basta, vamos a resistir, así como lo hicimos estos dos años. Nos vinieron la Fiscalía, la Contraloría, nos pidieron informes en la Cámara de Diputados y golpes de todos, aún así, la gente está satisfecha con nuestro gobierno”, dijo.

“INúTILES”. Aseguró que el “apoyo de la gente” se debe a que hizo lo que ningún otro gobierno colorado hizo al frente de la Comuna desde la fundación de la ciudad. “Hicimos lo que en 64 años estos inútiles no pudieron hacer porque solamente pensaban en llenarse los bolsillos. Yo sé a lo que les tienen miedo, le tienen miedo al gobierno que vamos a tener en los próximos 4 años, porque vamos a desnudar la inutilidad que tuvieron durante tantos años”.

Prieto aseguró que todo en esta vida tiene un principio y un fin y “ellos se dan cuenta de que la forma de gobierno que instalaron llega a su final. Saben que la gente está cansada, podrida de que la mafia nos gobierne y en Ciudad del Este nos despertamos en el 2019. Se van a dar cuenta de que desde acá va a comenzar una victoria que se va a extender por todo el país”, aseguró.

El candidato a intendente por el movimiento Conciencia Democrática aseguró que con plata no le van a amedrentar. También se recordó de Ulises Quintana, candidato a intendente por la Lista 1 Partido Colorado, de quien dijo que tiene cuentas con la Justicia.

“Vamos a seguir trabajando. Este 10 de octubre les vamos a dar una paliza en las urnas de la que nunca se van a olvidar. Vamos a reventar para la Intendencia y la Junta Municipal y eso se va a extender por todo el país. No vamos a permitir que la mafia nos diga lo que tenemos que hacer”.

El político aseguró que solo el pueblo le puede decir qué tiene que hacer. “Jamás en la vida voy a arrodillarme frente a un mafioso y alcohólico que se cree dueño del país, nunca. Prefiero estar muerto antes que hacer eso. Que quede claro, Ciudad del Este ya no es de la mafia, ya se liberó y nunca más van a volver”.

DEMOCRACIA. “Cerraron nuestras fronteras, mataron a nuestros padres, dejaron sin insumos los hospitales y hoy quieren venir por nosotros y por Miguel y no se los vamos a permitir. El pueblo de esta ciudad será cimiento que construya una democracia verdadera”, aseguró a su turno la diputada Kattya González.

Afirmó que la capital del Alto Paraná se levantará y demostrará que se puede. “Mucha fuerza querido Miguel. Queremos vivir en un país libre y ustedes son libres, compañeros. El Paraguay es nuestro y nuestra libertad no se negocia”, subrayó.

Jamás voy a arrodillarme frente a un mafioso y alcohólico que se cree dueño del país. Miguel Prieto, intendente de CDE.

Esta ciudad será el cimiento que construya una democracia verdadera. Queremos vivir libres. Kattya González, diputada.