Sucesos

Sedeco constata rechazo de tarjetas en locales asuncenos

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) visitó en la noche de ayer al menos seis locales gastronómicos en pleno centro de Asunción y en todos ellos constataron que no recibían como pago las tarjetas de crédito de las firmas multinacionales Mastercard y Visa como lo habían anunciado como medida de protesta.

Actualmente las tasas de comisiones son variables y van desde el 4% hasta el 7%, mientras que para las tarjetas de débito es el 3%, sobre la facturación.

En la noche de ayer, los funcionarios de Sedeco, el abogado Pablo González, jefe del Departamento de Información, y César Fernández, fiscalizador, jefe del Departamento de Control de Productos, visitaron seis locales, los que están nucleados en la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), el Grupo Cinco. En todos los locales los funcionarios pudieron constatar que no recibían como parte de pago las mencionadas tarjetas internacionales.

“En algunos locales encontramos cierta reticencia para la fiscalización, ya que no se encontraban sus administradores, solo estaban los encargados”, dijo Pablo González.

La Asociación de Restaurantes del Paraguay en Asunción había anunciado que ayer y hoy no iban a admitir las tarjetas de crédito Mastercard y Visa como medios de pago, por los altos costos de intereses que representan a la hora del porcentaje.

“Nosotros nos constituimos de oficio, ya que los locales habían amenazado con dicha medida; nosotros somos solo de fiscalización y vamos a elevar el informe correspondiente, y serán otros quienes preverán las multas o sanciones”, dijo González.

Dejá tu comentario