Política

Sede diplomática iraní reclamó acusaciones infundadas

 

En relación con el paso por la región del carguero de Emtrasur, la Embajada de Irán en Uruguay se pronunció además desde su cuenta oficial de Twitter para denunciar el manejo de la información en medios de Argentina.

El 22 de junio, la Embajada iraní compartió el artículo sobre el piloto Ghasemi Gholamreza, señalado como pieza clave en la red de financiamiento y transporte de armas para la Fuerza Quds, en el que se hacía referencia a una serie de imágenes de tanques, armas y otros implementos supuestamente preparados para abastecer a la organización terrorista.

“Sin comentario, miren el nivel de desesperación para plantear acusaciones infundadas”, escribieron desde el usuario ligado a la página oficial de la sede diplomática del Irán.

En investigación. Desde su retención en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, el 8 de junio, se dieron a conocer informes de la FBI sobre la relación del piloto y los 17 tripulantes con organismos terroristas.

En Paraguay, el avión aterrizó el 12 de mayo, y cuenta con carpeta fiscal desde el 21 de junio. El carguero llegó al país para transportar cigarrillos de Tabesa, con una tripulación liderada por Gholamreza, quien según la denuncia presentada por René Fernández de la Senac, se trataría de un militar perteneciente a la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica. Para el país según el documento, los demás iraníes seguirían siendo empleados de la aerolínea Qeshm Fair Air, sancionados por el Departamento del Tesoro de los EEUU por ser propiedad de Mahan Air, con imposibilidad de operar por su vínculo con Al Quds, por transporte de armas al Líbano para la Guardia Revolucionaria y además de una denuncia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Dejá tu comentario