Mundo

Secuestran y torturan a maestra encargada de ollas populares

 

EFE

BUENOS AIRES - ARGENTINA

Los ministerios de Seguridad y de Justicia de la provincia de Buenos Aires investigan la agresión a una maestra, a la que secuestraron y le escribieron en el abdomen con un punzón “olla no”, en referencia a las llamadas ollas populares, entregas de comida gratuita, en las que participa.

La directora de la escuela en la que trabaja la profesora en la localidad de Moreno, Leila Méndez, señaló ayer en declaraciones que las heridas son superficiales, en la piel y la docente, Corina de Bonis, tuvo que ser atendida sicológicamente después de lo ocurrido. El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que ese mismo día De Bonis fue secuestrada en la calle, arrojada dentro de un coche y le habían colocado una bolsa en la cabeza. Luego, fue golpeada y le escribieron en el estómago con un punzón “olla no”, en referencia a las ollas populares que llevan realizándose en Moreno desde hace un mes, cuando las escuelas de la localidad iniciaron una huelga por el fallecimiento de una vicedirectora y un portero tras una explosión de gas en un centro educativo.

MACRI CON EMPRESARIOS. El presidente Mauricio Macri pidió ayer a empresarios y referentes del sector agropecuario que hagan un último esfuerzo temporal en referencia al nuevo impuesto a las exportaciones, que calificó de perverso. “Es malísimo, porque justamente va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional orientada no solo al mercado interno, sino también a la exportación y creando empleo privado de calidad”, señaló el mandatario durante la apertura de la tercera edición de la Jornada Nacional de Agro (Jonagro).

Por otro lado, el ente oficial de estadísticas informó ayer que el índice de precios al consumidor registró en agosto pasado un alza del 3,9% frente a julio, el mayor salto registrado en lo que va del año y que coincidió con una fuerte depreciación del peso que cerró a 40,22 por dólar.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló que la inflación creció en agosto 34,4% en términos interanuales.

Dejá tu comentario