El secretario de Estado señaló que la intención de los secuestradores sería la de responsabilizar al Gobierno por lo que le pueda pasar a Edelio en un eventual enfrentamiento con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Sobre el punto, De Vargas aseguró que esta estrategia demuestra que el EPP también está pendiente de las acciones del Gobierno y recalcó que la prioridad de las autoridades es la vida del suboficial.
“Eso demuestra dos cosas: que ellos están pendientes de una operación de la FTC y que sería un mecanismo de producir la muerte de un inocente y responsabilizar de ello al Gobierno”, apuntó el ministro.
En ese sentido, recordó que hay varios resultados positivos en la lucha contra el EPP, entre ellos la detención de más de 40 integrantes y simpatizantes del grupo armado.
LO HICIERON CON ARLAN. Ya en octubre Arlan Fick también fue visto con ropas de camuflaje y acompañado de miembros del EPP. En aquella oportunidad el joven cumplía seis meses de secuestro. El mismo fiscal adjunto antisecuestro Alejo Vera confirmó la información.
“Ellos (la Policía) manejan esa información, según trabajos de Inteligencia se vio a Arlan ya con ellos. Esa es la información que tenemos por parte de los investigadores. Son informaciones que llegan por parte de informantes de la Policía, que se lo vio caminando con ellos vestido con la ropa camuflada”, comentó en aquella oportunidad Vera.
“Seguramente lo tienen vestido de esa manera para que en caso de que se encuentren con la FTC lo usen como escudo, o bien para resguardarse”, añadió.
ALERTA MÁXIMA. Por otro lado, el ministro indicó que se manejan datos de Inteligencia acerca de las intenciones del grupo armado para el futuro cercano. Además de ataques, el EPP buscaría hasta realizar nuevos secuestros.
“Hay informes de Inteligencia que prueban esas intenciones de la guerrilla, y que por tal motivo la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada del combate al EPP, se encuentra en alerta máxima”, declaró el titular de la cartera estatal.
El ministro aseguró que por medio de la violencia se busca desestabilizar a los paraguayos y al Gobierno. Sobre el punto, dijo que esto ya no es novedad y aseguró que el Estado está desplegando todos sus recursos para acabar con el grupo.