14 jun. 2025

Secuestradores tienen de rehén a dos colonos

Los delincuentes buscan la forma de ganar terreno ante el acoso policial. En la madrugada de ayer tomaron de rehén a dos colonos. A pesar del despliegue operativo los prófugos siguen sin ser aprehendidos.

Dos colonos y pobladores de la compañía Santa Ana, del distrito de San Cristóbal, departamento del Alto Paraná permanecen en poder de cuatro delincuentes que lograron escapar en la siesta del domingo de una vivienda aguantadero ubicada en la compañía 14 de Mayo de Santa Rita.
Eladio Caballero y Joaquín Mercado son las personas que fueron tomadas como rehenes por el grupo de marginales que busca escapar del gigantesco cerco policial que instalaron los agentes de las diferentes comisarías y de la jefatura del Alto Paraná.
De acuerdo a los datos proporcionados por los investigadores, los dos colonos se encuentran vestidos con uniforme tradicional que usa la Policía Nacional y el parai que utiliza los integrantes de las Fuerzas Militares.
Los delincuentes que portan armas automáticas de grueso calibre se desplazan a pie y según algunos testigos ya se los nota con el rostro cansado.
Los mismos tomaron a los colonos en un camino vecinal y primeramente le despojaron de una camioneta Chevrolet tipo S- 10 de color azul que fue encontrada abandonada en la mañana de ayer en un camino vecinal de la localidad de San Cristóbal. De sus ocupantes nada se sabe y se tiene información que tanto los delincuentes como también los rehenes habrían ingresado en una zona boscosa donde ahora la Policía centra sus operaciones a más de otros puntos de salida de este sector.
VARIOS ROBOS . Desde la siesta del domingo hasta el día de ayer los secuestradores han asaltado a once personas a quienes fueron despojadas de sus vehículos y dinero en efectivo. La totalidad de lo rodado de diferentes tipos ya fueron abandonados y recuperados por la Policía quienes trasladaron los móviles hasta las diferentes dependencias policiales. De esa forma la banda de marginales logró ganar terreno y alejarse de los uniformados quienes le siguen las huellas, pero hasta el momento no pudieron dar con ninguno de ellos. En esferas policiales se manejan datos de que la casa aguantadero estaba habitada por Valdecir Pinheiro, Vicente Adorno Paredes, alias “Calandria”, José González, entre otros.
En esferas policiales se habla de que José González más conocido como “Papá Noel” dentro del submundo de la delincuencia habría fallecido durante la balacera, pero son presunciones nada más ya que hasta el momento nada se sabe de él porque a lo largo de los operativos no se hallaron cuerpos de personas fallecidas.
Por otra parte, en el operativo de búsqueda de los siete delincuentes –ahora ya separaron– participan más de ochocientos efectivos policiales y doscientos militares quienes reciben el apoyo de la Fuerza Aérea.

La banda es muy activa
La banda que está siendo buscada en todo el departamento del Alto Paraná desde hace tiempo tiene a mal traer a toda la Policía Nacional y muy especialmente a los que se encuentran en la parte Este del país.
Desde la fuga de Roque Jacinto González alias “Roque Pyguazú” la inseguridad se adueñó y como consecuencia de esto se ejecutaron varios secuestros.
Se conoce de que el peligroso asaltante de bancos y financieras fue rescatado por un grupo comando liderado por José González y Valdecir Pinheiro con quienes volvió a reagrupar sus integrantes que operaban dentro del mundo delincuencial conocido como “piratas del asfalto” quienes notaron de que los secuestros podían dejar mejor ganancia sin que la Policía pueda tomar intervención en el momento del cobro ya que la presa buscada siempre está en poder de ellos y la técnica sigue dando resultados.