Esto, según la resolución de los camaristas José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y José Waldir Servín, que anularon la resolución de la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, que envió el caso a Concepción, porque el reo está recluido en esa ciudad.
Los abogados Norma Álvarez y Roberto Hermosilla, habían recurrido la resolución del 6 de diciembre del 2021, por la que la jueza remitió el expediente a Concepción.
Los camaristas dicen que el órgano administrativo no tiene potestad para modificar el lugar de reclusión, dictado por el Tribunal de Sentencia, el Tribunal de Apelación y la Corte, y mucho menos que el Juzgado de Ejecución lo acate. Por eso, anula el fallo, y dispone que el condenado vuelva a Tacumbú.