Política

Secuestrado no está con líderes, dicen

 

De acuerdo con los datos previstos por el Ministerio Público, las mentes maestras del secuestro del ex político no se encuentran junto con los secuestradores y la víctima.

El fiscal Delfino indicó que se tiene la certeza positiva de que son solo seis personas –tres de ellas imputadas– las que mantienen retenido al señor Óscar Denis.

“Los principales líderes de esta banda criminal no estaban dentro de ese grupo ya que estas personas se fugaron luego del enfrentamiento del 2 de setiembre”, mencionó.

Vale aclarar –dijo– que este grupo ya estaba realizando un trabajo de inteligencia previo sobre el objetivo y se desprendió muchos días antes del grupo grande que se encontró en la estancia Mbarakajai en la zona de Yby Yaú, según la información que manejan.

Se cree que este secuestro es producto del enfrentamiento que hubo entre la FTC y el EPP días antes, en donde fallecieron dos menores de 11 años, por disparos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las niñas fallecidas, Lilianita y Aurorita, salieron de Paraguay y adoptaron otra nacionalidad para huir de la persecución. Quisieron estar con sus padres para festejar un cumpleaños, según indican fuentes de la investigación.

Los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza y Carmen Villalba, ambos condenados y en reclusión, además de Magna María Meza y Osvaldo Villalba, actualmente prófugos.

Dejá tu comentario