Arte y Espectáculos

Secuela fílmica de Downton Abbey llega hoy a los cines

 

En la fecha llega a los cines locales Downton Abbey: Una nueva era, la segunda cinta derivada de la popular y premiada serie dramática que gira en torno de una familia aristocrática británica de los inicios del siglo XX.

El filme prosigue los acontecimientos presentados en la primera película, estrenada en el año 2019, en la que la familia protagonista, los Crawley, reciben la visita del rey y la reina de Gran Bretaña.

Sinopsis. En este nuevo capítulo cinematográfico, tras revelar a su hijo y a su nieta que heredó de un viejo amigo una villa en el sur de Francia, Violet, la condesa viuda de Grantham, es cuestionada por los suyos sobre el secreto y comenta que desconoce detalles de la propiedad. La familia Crawley decide entonces viajar hasta la zona para ubicar el lugar exacto del terreno. Allí, se encontrarán con una serie de célebres personajes de la élite francesa del siglo XX.

A la par, otros eventos toman lugar, como un casamiento que se encamina a su celebración y todos los pormenores entorno a las filmaciones de una película en Downton Abbey.

Regreso. Dirigida por Simon Curtis, quien ofició el mismo rol en la primera entrega, el filme cuenta con 125 minutos de extensión y cuenta en su elenco con nombres como Maggie Smith, Penelope Wilton, Allen Leech, Harry Hadden-Paton, Tuppence Middleton, Laura Carmichael, Elizabeth McGovern, Kevin Dolley, entre otros. Julian Fellowes, creador de la serie, es nuevamente responsable del guion.

La serie de la que deriva la cinta, contó con seis temporadas en total y cosechó varios premios.

Dejá tu comentario