01 nov. 2025

Sectores sociales también aplazan gestión del Ejecutivo

El Partido Paraguay Pyahurã, la Federación Nacional Campesina, la Corriente Sindical Clasista, la Juventud Paraguay Pyahurã y el Frente Mujer PPP movilizaron ayer a sus bases tanto en Asunción como en varias ciudades del interior para manifestarse en contra de las políticas de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a quien aplazaron tras dos años de gestión por “entreguista y apañar la corrupción”.

Para los cuatro sectores, a dos años de la asunción de Abdo Benítez, el gobierno sigue dando “palos de ciego” y han sido numerosos los actos de corrupción y la postura contraria a los reclamos ciudadanos, aseguran.

“Es justo recordar que Mario Abdo Benítez surgió como Presidente de la República salpicado por denuncias de fraude”, señalan. Agregan que con este “rengueo político” fue desarrollando “un gobierno improvisado y pusilánime, entreguista y corrupto”.

Resultado del hartazgo y la impaciencia ciudadana fue el primer rechazo ciudadano “que empezó a arremeter con el Desastre Ko Marito y los memes aparecieron por doquier como una forma de expresar rabia y malestar”.

Aplazado en Salud. El sector también hace un recuento que, así como el Covid-19 hoy en día, también la epidemia del dengue golpeó con fuerza ante la pasiva mirada gubernamental. “El dengue golpeó con fuerza, enlutando a miles de familias paraguayas, y el Gobierno de Abdo Benítez no tuvo política acorde para esa crisis. y así quedó demostrado nuevamente que para el Gobierno el sistema de salud es absolutamente secundario”, señalan.

Lamentan que como corolario, quedó demostrado de manera tan evidente que incluso con la pandemia del Covid, y pese al esfuerzo ciudadano de luchar contra la enfermedad, llovieron denuncias de corrupción.

La manifestación con motivos en contra del gobierno, se dio tanto en la Plaza de la Democracia de Asunción y tuvo eco en el interior con caravanas en Puente Kyhá y Santaní, de los departamentos de Canindeyú y San Pedro.