Mundo

Sectores políticos repudian atentado contra Iván Duque

 

Diferentes sectores políticos condenaron el atentado que sufrió el helicóptero en que viajaba el presidente colombiano, Iván Duque, que fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en la ciudad fronteriza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

El presidente confirmó que en la aeronave, que partió desde la localidad de Sardinata, también viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. “Los terroristas y el narcotráfico no podrán amedrentar jamás a esos 49.900.000 colombianos honestos que trabajamos por un futuro de progreso y equidad para toda Colombia”, reaccionó a través de sus redes sociales la vicepresidenta y canciller del país, Marta Lucía Ramírez.

El partido oficialista Centro Democrático reprochó el atentado y señaló que “además de ser un ataque contra su integridad, es un ataque contra la institucionalidad”.

Y los ministros Molano y Palacios, que viajaban en la aeronave, también se sumaron a la condena, pidiendo que el temor lo sientan los cobardes que atentaron, en palabras del titular de Defensa, mientras que el de Interior alegó que “¡no nos dejaremos amedrentar por los criminales!”.

Diferentes sectores políticos repudiaron el ataque y lo consideraron como un atentado contra la democracia del país, que vive momentos de agitación social por las protestas contra el gobierno de Duque. “Cualesquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”, dijo por medio de sus redes sociales el senador líder de la oposición y rival en la segunda vuelta de las últimas presidenciales, Gustavo Petro. EFE

Dejá tu comentario