11 ago. 2025

Sector turismo reclama el fin de la cuarentena selectiva

Turismo interno. La ecoaventura espera a los visitantes.

Turismo interno. La ecoaventura espera a los visitantes.

Cansados de la incapacidad del Gobierno para comunicar sus medidas restrictivas y de que estas, casi siempre, terminen afectando al sector turístico, la Cámara Nacional de Turismo del Paraguay dio a conocer un comunicado en el que afirma que los establecimientos turísticos del interior del país están preparados con todas las medidas y protocolos sanitarios para recibir a los visitantes de manera segura.

Este gremio dice ¡basta! a la cuarentena selectiva para el sector formal del turismo, que representa un alto porcentaje de la economía nacional, pues siempre terminan pagando los platos rotos, a consecuencia de las malas decisiones gubernamentales.

Este pedido fue difundido luego de que el viernes, tras las manifestaciones del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de que no se permitirían los viajes al interior del país, muchos clientes del sector turístico cancelaran sus reservas, lo que representó un gran perjuicio para el sector de hospedajes y restaurantes, en cuestión de horas. “Los llamados de los clientes cancelando servicios y pidiendo devolución de señas representan, una vez más, un daño irreparable al sector turístico del país, que ya venía muy golpeado”, se quejan en el comunicado.

“Desde la Cámara Nacional de Turismo, instamos al Gobierno a empezar a velar verdaderamente por la salud tanto física como mental y económica de la población, ejerciendo verdaderos controles sobre las personas y empresas que desde la informalidad no cumplen con los protocolos sanitarios”, expresa otra parte del comunicado.

Más adelante, afirma que el sector turístico formal está preparado para recibir turistas cumpliendo con los protocolos y las normas internacionales de salubridad.

La Cámara de Turismo destacó que gracias a la ayuda de empresas nacionales, extranjeras y de la Senatur obtuvieron la certificación internacional Safe Travel para el turismo interno.