Economía

Sector privado prepara un combo de carne más barato

 

Con la mediación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la industria y los supermercados se comprometieron a definir un combo de cortes cárnicos más accesibles hasta fin de año.

Las conversaciones para buscar una alternativa a los excesivos precios de la carne comenzaron la semana pasada con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que se ofreció a vender ciertos tipos de productos sin margen de ganancias. Ayer sumó la Cámara Paraguaya de Carnes, que tampoco se mostró ajena a este planteamiento.

“Estamos pensando en una variedad de cortes, tanto para la cocina como para la parrilla, de acá a fin de año, a unos precios accesibles y la Capasu pueda trasladar esos precios accesibles, sin ningún margen, a la población”, explicó el directivo del frigorífico Guaraní, Juan Carlos Pettengill, quien asistió a la reunión junto con el vicepresidente del gremio industrial, Korni Pauls, y la empresaria Maris Llorens.

Sobre el papel del Gobierno, que de acuerdo con el empresario actúa como árbitro o intermediario, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, dijo que no se trata de una intervención estatal en el mercado.

“Es apelar a la buena voluntad, aquí no hay ningún tipo de mecanismo institucional legal, acá no se emite ningún decreto o se propone un proyecto de ley, se está apelando a ambos sectores para que con una suerte de pequeños sacrificios entre todos, nuestra gente pueda comer carne”, señaló.

A su vez, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, considera que los niveles de inflación podrán reducirse con la medida. Hasta el momento se desconocen cuáles serían los cortes seleccionados, pero todo apunta a que alcanzará a la costilla y el puchero, entre otros.

Dejá tu comentario