23 abr. 2024

Sector privado insta a la calma y a no subir precio de domisanitarios

El sector privado (industrias y comercio) impulsará fuertemente las medidas de prevención contra el coronavirus y los protocolos establecidos a nivel oficial en las fábricas y negocios e instará a la cadena de distribución de productos domisanitarios a que no se disparen los precios, debido a la mayor demanda de la población de estos artículos, según lo mencionó anoche Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial Paraguaya y presidente actual de Feprinco.

“Analizamos convocar mañana (por hoy) a las industrias domisanitarias y a la Cámara de Supermercados (Capasu), a que se contemple un acuerdo de que no existan abusos de precios en los productos domisanitarios, que serán requeridos cada vez más”, sostuvo.

El interés está centrado en evitar a los especuladores, porque suele ocurrir en estos casos que se produzcan compras masivas para luego revender los productos sensibles en una coyuntura como la presente, pero a mayores precios y sin control ya de las autoridades.

Por el lado de la asistencia de los trabajadores a sus puestos, dijo que se contemplará el protocolo oficial proveído por el Ministerio de Trabajo.

La UIP emitió anoche un comunicado, que expresa que la decisión gubernamental de suspender actividades masivas es prudente. También se insta a tomar las medidas higiénicas para evitar el contagio.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, indicó que las actividades laborales seguirán hoy con normalidad, tanto en el sector público como en el privado.

normal. Por su parte, Alberto Sborovsky, titular de Capasu, tranquilizó a la opinión pública, especificando que los locales pertenecientes a la Cámara no alterarán su horario de inicio ni cierre de jornada y que las actividades serán normales. Sostuvo que no habrá variación de precios, además de permanecer el stock normal en todos los productos que la gente necesite.

Algunos supermercados recibieron anoche una aluvión de compradores, a raíz de la sicosis que se desató luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de las clases por 15 días para prevenir el contagio del Covid-19. Desde Limpio se reportó una inusual cantidad de gente en un supermercado a la noche.

En algunos supermercados de Asunción se notó una relativa calma y sin aglomeraciones masivas en busca de artículos de primera necesidad. Álvaro Godoy, un consumidor, observó todas las góndolas cargadas y no notó que haya sicosis.

En las redes circularon algunas fotografías que reflejaban compras masivas de productos de primera necesidad. Algunas actividades gremiales y empresariales que estaban previstas para hoy fueron suspendidas, tras las medidas del Gobierno.