Política

Sector liberal se desmarca de pelea efrainista y llanista

 

Varios son los movimientos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que rechazan la constante inestabilidad a la que empujan tanto el efrainismo como el llanismo a una situación de permanente crisis interna. Es así que el Movimiento de Integración Liberal (MIL), cuyo líder es el senador Amado Florentín, se hizo eco de esta inquietud para manifestar que se desmarca de esta pelea y que no apoya ni la salida prematura de Efraín Alegre, actual titular del PLRA, que impulsarían sus detractores ni tampoco, que la actual directiva del partido tenga una reconducción tácita y extienda su mandato por fuera del estatuto.

Tras la intención que subyace en la crítica llanista a Efraín Alegre de querer acortar su mandato y, de este, de querer extenderlo, el Movimiento de Integración Liberal dijo que no acompaña la intención de ninguna de estas fuerzas constantemente enfrentadas.

PLAZO. “Consideramos que el mandato 2016-2021 de Efraín se debe cumplir y nuestra posición coincide con el estatuto”, manifestó Florentín vía Twitter.

Mediante su comunicado agrega que no “acompañan la intención de algunos sectores internos del PLRA de reducir o extender el mandato del Directorio actual”.

Cabe referir que Florentín fue, hasta su disolución, líder de la bancada B del Senado que respondía a la línea partidaria. Ahora existiría un acercamiento al llanismo que esta semana tiroteó contra Alegre diciendo que quebró económicamente el partido.

Luego de que Alegre haya perdido las elecciones generales del 2018, Florentín fue uno de los primeros en fundar su propio movimiento despegándose de la figura de Alegre. Florentín encabeza un importante sector, integrado por varios diputados de diversos departamentos y gobernadores.

DENUNCIA. Desde el llanismo esta semana retomaron la denuncia de que supuestamente el partido se ahoga en una deuda de G. 38 millones y se encuentra en bancarrota bajo la administración de Alegre.

Dejá tu comentario