20 jun. 2025

Secta Moon pide a secuestradores que se comuniquen

Que los secuestradores se vuelvan a poner en comunicación con los representantes de la Secta Moon fue el nuevo pedido hecho este miércoles por Felipe Paredes, miembro de la organización. “El dinero está disponible y solicitamos que vuelvan a tomar contacto con nosotros”, urgió Paredes.

japones ota

17/04/07 - 15:00

El miembro de secta Moon, Felipe Paredes, reiteró hoy a través de varios medios locales que ya tienen a disposición la suma solicitada por los secuestradores para liberar al japonés Hirokazu Ota, a un oficial de policía y su prometida.

“El dinero esta disponible, sólo pedimos que se vuelvan a comunicar con nosotros ya que tememos por la salud del doctor Ota”, refirió uno de los miembros de la secta.

Por otro lado, resaltó que lo más preocupante es la salud del empresario ya que el mismo necesita una alimentación especial dado que no puede comer frituras y tampoco tomar agua normal, sino agua mineral, por los problemas de salud que le aquejan.

“Lo más importante es la vida, no otra cosa, ni el dinero”’, apuntó Paredes.

El dirigente de la secta Moon explicó que la última vez que hablaron con los malvivientes fue el pasado martes y que partir de esa fecha allí ya perdieron comunicación porque ya no han vuelto a contactar con la organización.

El japonés Hirokazu Ota, el policía Rafael Ramos Balmori y su novia Nancy Olegaria Giménez, fueron secuestrados el pasado 1 de abril en Caaguazú y desde entonces nada se sabe de sus paraderos.

Los secuestradores solicitaron en un último pedido la suma de 300 mil dólares para la liberación de las tres personas privadas de su libertad.