18 abr. 2024

Secretario de Marito retruca a cartista por sus críticas

Reacción. Mauricio Espínola (c) retrucó crítica de cartista.

Reacción. Mauricio Espínola (c) retrucó crítica de cartista.

Reflota la guerra entre el cartismo y los referentes de Colorado Añetete en medio de los cuestionamientos al presidente Mario Abdo Benítez.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente, retrucó al senador cartista Sergio Godoy y dijo que sufre de maritomanía porque descarga todas sus críticas contra titular del Poder Ejecutivo. Fue en respuesta al legislador, quien recurrió a una cita bíblica para decir que no hay que robar.

“Yo no sé qué le pasa a este muchacho (Godoy), que creo que es amigo de otro que suele usar kepi en la Cámara Baja (por Carlos Rejala) que dedica su vida a no querer al presidente, así como también otra señora que se suele parar sobre la mesa para gritar (en alusión a Kathya González), así como otros que hacen bailes raros postcovid e invitan a la playa al jefe de Estado”, afirmó Espínola.

Sostuvo que suman la lista de los detractores del presidente a los que no se quiere dirigir de manera descalificadora. “Ni utilizando sus lenguajes poco objetivos, simplemente comunicarles que padecen de maritomanía”, sostuvo.

El colaborador del presidente agregó que ese problema se puede tratar y se cura a través del diálogo y buscando trazar juntos un destino común para todos los paraguayos. “Respetamos a quienes piensan diferentes, pero más aún respetamos a una oposición seria y objetiva, que tengan fundamentos y propuestas sostenibles en el tiempo y no solamente descalificar por descalificar”, apuntó.

Les instó a que colaboren a elevar el debate de las cámaras, así como también el debate nacional, o, de lo contrario, se pierde la objetividad.

Las críticas contra el presidente Mario Abdo aumentaron tras la designación de Federico González como nuevo director paraguayo de Itaipú. Le recordaron su antecedente en el acta fallida en el 2019.

A esto se suma la interpelación al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, por su participación en las conversaciones realizadas con los emisarios de Juan Guaidó para negociar la deuda que tiene Paraguay a PDVSA.

El senador cartista Godoy apeló a la cita de Ezequiel 46:18, que hace referencia a que “el príncipe no tomará nada de la heredad del pueblo, despojándolos de su posesión; dará heredad a sus hijos de su propia posesión, para que ninguno de mi pueblo sea echado de su posesión”.

Esto en respuesta a Abdo, quien dijo en un acto oficial en Luque el jueves que ya no lee las noticias sobre la corrupción, sino solo la Biblia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.