Política

Secretario de Marito retruca a cartista por sus críticas

 

Reflota la guerra entre el cartismo y los referentes de Colorado Añetete en medio de los cuestionamientos al presidente Mario Abdo Benítez.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente, retrucó al senador cartista Sergio Godoy y dijo que sufre de maritomanía porque descarga todas sus críticas contra titular del Poder Ejecutivo. Fue en respuesta al legislador, quien recurrió a una cita bíblica para decir que no hay que robar.

“Yo no sé qué le pasa a este muchacho (Godoy), que creo que es amigo de otro que suele usar kepi en la Cámara Baja (por Carlos Rejala) que dedica su vida a no querer al presidente, así como también otra señora que se suele parar sobre la mesa para gritar (en alusión a Kathya González), así como otros que hacen bailes raros postcovid e invitan a la playa al jefe de Estado”, afirmó Espínola.

Sostuvo que suman la lista de los detractores del presidente a los que no se quiere dirigir de manera descalificadora. “Ni utilizando sus lenguajes poco objetivos, simplemente comunicarles que padecen de maritomanía”, sostuvo.

El colaborador del presidente agregó que ese problema se puede tratar y se cura a través del diálogo y buscando trazar juntos un destino común para todos los paraguayos. “Respetamos a quienes piensan diferentes, pero más aún respetamos a una oposición seria y objetiva, que tengan fundamentos y propuestas sostenibles en el tiempo y no solamente descalificar por descalificar”, apuntó.

Les instó a que colaboren a elevar el debate de las cámaras, así como también el debate nacional, o, de lo contrario, se pierde la objetividad.

Las críticas contra el presidente Mario Abdo aumentaron tras la designación de Federico González como nuevo director paraguayo de Itaipú. Le recordaron su antecedente en el acta fallida en el 2019.

A esto se suma la interpelación al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, por su participación en las conversaciones realizadas con los emisarios de Juan Guaidó para negociar la deuda que tiene Paraguay a PDVSA.

El senador cartista Godoy apeló a la cita de Ezequiel 46:18, que hace referencia a que “el príncipe no tomará nada de la heredad del pueblo, despojándolos de su posesión; dará heredad a sus hijos de su propia posesión, para que ninguno de mi pueblo sea echado de su posesión”.

Esto en respuesta a Abdo, quien dijo en un acto oficial en Luque el jueves que ya no lee las noticias sobre la corrupción, sino solo la Biblia.

Dejá tu comentario