Política

Secretario de Marito reivindica golpe stronista

 

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, reivindicó el gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner y se ganó una lluvia de críticas.

Fue en el momento en el que intentaba defender el nuevo proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso en el que se establecen una serie de restricciones al típico estilo de la dictadura stronista.

La polémica se desató en el momento en que el periodista de Radio Ñandutí le consultó a Espínola sobre los cuestionamientos que recibe la propuesta de reforma de la Ley de Emergencia Sanitaria. En el video difundido en la cuenta de Twitter, Espínola no tuvo mejor idea que responder con un “eh, Aníbal (al periodista): 4 de mayo”. Ante la insistencia de qué significaba esa fecha, el secretario privado reiteró su respuesta: “Y un 4 de mayo”.

Justamente esa fecha es recordada en la historia política paraguaya por el golpe de Estado que realizó el dictador Alfredo Stroessner para derrocar al entonces mandatario Federico Chaves, en 1954.

La respuesta dada por el colaborador de Mario Abdo recibió una lluvia de críticas en las redes. Algunos exigieron la destitución del secretario.

Espínola es presidente de la seccional de Asunción y entró en un cargo en Palacio de Gobierno de la mano de Mario Abdo, luego de mantener una posición crítica y abierta al sector de Horacio Cartes. Desde entonces se encarga de las reuniones y nexos con la dirigencia colorada.

Dejá tu comentario