Política

Secretario general de la OEA estará en Paraguay Dialoga

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, estará en el país el próximo 19 de noviembre, para participar de un foro en la Universidad del Pacífico. El encuentro se denomina Paraguay Dialoga, Foro Regional Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia.

Además de Almagro, en el encuentro estarán Rubén Ramírez (ex canciller paraguayo) y Gabriel Wedy (ex presidente de Ajufe, Asociación de Jueces Federales de Brasil). El evento es apoyado por Certal, Universidad del Pacífico, URP, y el Grupo Isis.

Almagro fue canciller de Uruguay y es secretario general de la OEA desde 2015. Fue elegido por un periodo de cinco años, desde mayo de 2015 a mayo de 2020. Es el segundo uruguayo en liderar la OEA, después de José Antonio Mora (1956-1968).

Recordemos que la secretaría general de la OEA denunció lo que describió como un patrón de desestabilización de Venezuela y Cuba en Latinoamérica, primero en Colombia y Ecuador, y luego también en Chile.

La oficina de Almagro insistió en sus afirmaciones del pasado 16 de octubre, volviendo a atribuir a los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela y de Miguel Díaz-Canel en Cuba responsabilidad en masivas movilizaciones antigubernamentales en la región.

“Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales”, señaló la secretaría de la OEA en su texto fechado el 24 de octubre.

Dejá tu comentario