Política

Seccionaleros se unen y eligen a un abdista en capital

 

El miembro de Colorado Añetete, Ramón Monchi Fretes, de la seccional 35, fue electo ayer como titular del Consejo de Presidentes de Seccionales de Asunción.

La elección fue posible mediante el consenso entre los presidentes de capital de los sectores de Colorado Añetete, Honor Colorado y de Arnaldo Samaniego, lograda mediante la operativa del jefe de Gabinete Julio Ullón, quien pretende candidatarse para la intendencia de Asunción.

El cartista Daniel Ortiz, de la seccional 40, fue electo como vicepresidente primero; María Digna Roa, de la seccional 3, como vicepresidenta segunda; José Jara, de la seccional 20, vicepresidente tercero; Enrique Chávez, de la seccional 27, como tesorero; Atilio Viera, de la seccional 25, secretario de Actas, y Miguel Sosa, de la seccional 22, secretario político.

Del total de 45, estuvieron presentes 34 presidentes. La seccional 35 fue el sitio de la convocatoria.

Actualmente, 9 presidentes de seccionales responden a las filas de Honor Colorado y 19, a Añetete. El resto forma parte del equipo de Samaniego e independientes.

La elección de autoridades debió repetirse ya que la anterior, en la que fue designado Iván Arévalo como presidente del Consejo, no tuvo cuórum, por tanto, no fue reconocida.

La sesión fue apurada por el equipo del diputado Arnaldo Samaniego en la Seccional 5 para ubicar a Arévalo como presidente del Consejo y a Víctor Ríos como vicepresidente, pero no fueron convocados los 45 presidentes de seccionales de Asunción y solo acudieron 14, cuando el cuórum es de 23.

El concejal de Añetete, Javier Pintos, es el presidente saliente.

Varios dirigentes denunciaron que se trató de un golpe contra Julio Ullón.

Dejá tu comentario