El mismo señaló que los precandidatos y dirigentes no están de acuerdo con el proyecto del diputado Juan Carlos Nano Galaverna, quien pretende que las elecciones municipales de este año se lleven adelante en conjunto con las presidenciales en el año 2023, debido a la crisis sanitaria.
“Necesitamos renovar las autoridades municipales sean del partido que sea”, expresó López al tiempo de mencionar que es importante que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio.
Así mismo, indicó que con las elecciones, el Partido Colorado podrá “renovar la confianza de la gente ”, dijo.
“Los tiempos han cambiado, la ciudadanía debe participar más a pesar de que estemos en pandemia, existe un protocolo sanitario para evitar contagios”, sostuvo.
Agregó que de esa forma también se podrá acompañar la gestión de los intendentes electos.
Cabe recordar que al menos unos 40 presidentes de seccionales se postulan a los cargos de intendente y concejales municipales.
También el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dejó sentada su poción contra la suspensión. “La posición de la bancada de Honor Colorado es la de llevar adelante las elecciones cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario”, expresó.
Por su parte, el precandidato a intendente de Asunción, Daniel Centurión, sostuvo que si bien hay que paralizar por el momento las actividades políticas, mencionó que no está de acuerdo con la postergación de elecciones.
“Cuidando todos los protocolos se puede llevar acabo las elecciones”, afirmó.
Las elecciones internas municipales se realizarán el 20 de junio y las generales, en el mes de octubre.
En el Partido Colorado se sigue realizando el proceso para llegar a buen puerto en el mes de junio, con todas las candidaturas habilitadas.
Cabe señalar que las elecciones se harán mediante urnas electrónicas.