La dirigencia de base del Partido Colorado, integrada por el Consejo de Presidentes de Seccionales de todo el país, realizó ayer una plenaria nacional en Ciudad del Este, con la que se iniciaron una serie de movilizaciones para impulsar la unidad partidaria a fin de afrontar las próximas contiendas electorales, a realizarse en el 2020, cuando se elegirán nuevos intendentes en toda la República.
Las bases coloradas consideran de vital importancia las próximas elecciones, atendiendo que será la base para las generales del 2023.
Durante la plenaria, la dirigencia de base, dirigida por el titular del Consejo de Presidentes de Seccionales, José López, emitió un manifiesto donde declaran su total respaldo a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.
Seguidamente llamaron a la unidad de la dirigencia colorada para afrontar las próximas elecciones, en las que la ANR buscará recuperar las intendencias más grandes, como las de Ciudad del Este, Asunción, Lambaré, entre otras.
“Hoy más que nunca el partido necesita unidos a sus soldados. Necesitamos que los grandes líderes empiecen a dialogar y unifiquen criterios dentro del marco del respeto”, dijo López, en abierta alusión al presidente Mario Abdo Benítez y al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quienes están distanciados desde hace tiempo.
“Para el Partido Colorado que hoy está en función del Gobierno gracias al sacrificio de todos los presidentes de seccionales, de la dirigencia de base, es importante que los líderes den el ejemplo y busquen el diálogo. No podemos darnos la espalda. Por encima de todos los movimientos está primero el partido”, subrayó López.
Entre los participantes de la plenaria estuvieron convencionales y varios legisladores como la senadora Lilian Samaniego, los diputados Ramón Romero Roa y Ángel Paniagua, el presidente del Consejo de Seccionales del Alto Paraná, Ever Ovelar, y varios otros dirigentes de la zona.
En el encuentro apuntaron que la unidad será fundamental para buscar el año que viene uno de los más grandes objetivos “que es recuperar la intendencia de Ciudad del Este para la ANR y la intendencia de Asunción, que estaba en manos de una gavilla corrupta encabezado por Mario Ferreiro y sus secuaces”.
La intendencia de Ciudad del Este está actualmente dirigida por el opositor Miguel Prieto, quien fue elegido luego de la destitución de la colorada Sandra McLeod, acusada por hechos de corrupción.
En Asunción renunció Mario Ferreiro salpicado por el escándalo de su entorno inmediato imputado por lesión de confianza y tráfico de influencia. Fue elegido el colorado Óscar Nenecho Rodríguez para terminar el mandato, pero Honor Colorado le sacó de sus filas por haber pactado con la oposición para terminar el mandato.
“Estamos en puertas de unas elecciones importantes donde se marcará la historia del 2023 (cuando se harán las elecciones generales). Es por eso que hoy en Ciudad del Este queremos debatir con cada uno de los dirigentes, con mucho respeto, sin agravios, para forjar la unidad y buscar así recuperar el año que viene la mayor cantidad de intendencias de las ciudades mas grande a nivel país”, subrayó López en su discurso.