19 abr. 2024

Se viene un noviembre cargado de series

Esperada. Lady Di y el príncipe Carlos, en The Crown.

Esperada. Lady Di y el príncipe Carlos, en The Crown.

La cuarta temporada de The Crown es una de las novedades más esperadas de un mes de noviembre cargado de estrenos de series tanto españolas -30 monedas de Álex de la Iglesia, Los favoritos de Midas de Mateo Gil, Nasdrovia con Hugo Silva y Leonor Watling o By Ana Milán- como internacionales.

Entre estas últimas destacan Gangs of London, Industry -cuyo primer episodio dirige Lena Dunham-, la segunda temporada de La materia oscura o uno de los últimos éxitos de la televisión británica, Todas las criaturas grandes y pequeñas

Lady Di (Emma Corin) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson) son los personajes más esperados de esta cuarta temporada de The Crown que llega al final de la década de 1970, con la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia preocupados por salvaguardar la línea de sucesión y encontrar una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor).

Creada por los debutantes Mickey Down y Konrad Kay, Industry es una serie de ocho episodios sobre un grupo de jóvenes licenciados que tratan de hacerse hueco en el ultracompetitivo mundo de las finanzas en Londres.

En Roadkill, el “doctor House”, Hugh Laurie, interpreta a un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido en esta miniserie creada por David Hare, un thriller de ficción que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos. Peter Laurence (Laurie) es un político energético y carismático cuya vida se empieza a desmoronar cuando comienzan a trascender historias comprometedoras sobre su vida. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.