Deportes

Se viene el Super Bowl más latino

 

El Super Bowl o Super Tazón 2020 tendrá su show de medio tiempo exclusivamente para latinos, que tendrá de protagonista a Shakira, Jennifer López y a los Tigres del Norte, con lo que la NFL quiere agradar a los más de 30 millones de fans que tiene en EEUU.

La final del fútbol americano la jugarán Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers en el estadio Sun Life, 20.30.

Esta es la primera vez en los 54 años de historia del Super Bowl que dos latinas encabezarán el show el domingo 2 de febrero en Miami, una ciudad donde siete de cada 10 habitantes son latinos.

Shakira y J.Lo han ganado siete premios Grammy y vendido millones de discos, y probablemente muchos estadounidenses no han oído hablar de Los Tigres del Norte, quienes tendrán a su cargo la presentación del evento. Pero, la NFL dijo que hay 30,2 millones de fans latinos de este deporte en Estados Unidos, lo cual es un aumento de dos millones respecto a 2017.

Latinos en la Liga. El diario Miami Herald hizo notar que solo 16 de los 1.696 jugadores de la NFL en la temporada 2018 eran de origen latino.

Y solo el 3,7% de los 73.057 jugadores de fútbol universitario se identificaban como hispano.

Los números. Hace 100 años se había creado la National Football League (NFL), que en su edición 54 espera una audiencia global de 180 millones de televidentes.

Según un estudio realizado por la asociación de comerciantes, los estadounidenses gastarán 17.200 millones en todo tipo de mercancías. Un anuncio de 30 segundos costará USD 5,6 millones.

Dejá tu comentario