Política

Se reanudan sumarios en Diputados por faltas graves

 

Desde la Cámara de Diputados informaron que se reanudó el proceso de sumarios administrativos a funcionarios por diversas irregularidades, que requerían ser investigadas. Habían parado los plazos procesales a causa del cese de actividades por la contingencia sanitaria.

La directora general de Asesoría Jurídica, Liliana Bengoechea, comunicó que desde diciembre del 2019 se investiga un paquete de alrededor de 20 nuevos sumarios, luego de un informe de la Dirección General de Recursos Humanos, que detalló la existencia de irregularidades en la asistencia, sobre todo, y faltas graves en el legajo de los funcionarios afectados.

Indicó que al ser todas las notificaciones automáticas, cada funcionario puede hacer el seguimiento de su caso para ejercer el derecho a la defensa ante los juzgados de Instrucción Sumarial.

El caso que llamó la atención en febrero fue el de Luis Alberto Coronel (52), el funcionario de la Cámara de Diputados, que supuestamente trabajaba como taxista en horario laboral. Fue imputado por cobro indebido de honorarios y estafa. Ingresó como funcionario público en el año 1992 en el Crédito Agrícola de Habilitación y el año pasado fue comisionado a Diputados.

Dejá tu comentario