20 abr. 2024

“Se quiere premiar a la mediocridad”

Rodrigo Rojas maneja el balón.jpg
Bajo presión. Rodrigo Rojas maneja el balón ante la llegada de Silvio Torales, que busca cortar el avance

En contacto con la Sobremesa del Fútbol, por Monumental 1080 AM, Rodrigo Rojas se refirió a la victoria 1-0 sobre River Plate y posterior a ello dejó su parecer sobre el sistema de campeonato que se maneja para el año que viene. “Por suerte pudimos sacar un resultado que fue el reflejo de la superioridad, dentro de lo que se pudo jugar. La diferencia fue un poco corta, pero seguimos manteniendo distancia de los que vienen atrás”, apuntó Rojas.

Una de las cuestiones desde que se confirmó que se jugaría en Los Jardines del Kelito fue el estado del campo de juego. Sobre este punto, el volante franjeado sostuvo. “Costaba un poco el control. La cancha es bastante grande, pero dificulta para el espectáculo. Por lo que vemos el año que viene capaz que vayamos jugar en el Seminario (Metropolitano), es lo que toca, lamentablemente”.

pasos atrás. El jugador decano no perdió la oportunidad para dar a conocer su pensamiento sobre la polémica que se generó en cuanto al posible sistema de campeonato a definirse el día de mañana. “Me indigna que se quiera premiar la mediocridad”.

A reglón seguido, explicó su posición: “Se está tratando de nivelar para abajo. Cuando queremos que el fútbol paraguayo vaya un paso para adelante, da cinco pasos para atrás. Todos están evolucionado y nosotros queremos premiar al que no es el mejor”.

Para finalizar, dejó en claro que no habla como jugador de Olimpia, sino como jugado de fútbol: “A nosotros nos gusta competir y la competencia te da jerarquía. De jugar por algo serio y jugar por nada no le viene bien a nadie”.

su propuesta. El presidente de Olimpia, Marco Trovato, utilizó sus red social de Twitter para manifestar, nuevamente, su rechazo al sistema de campeonato que desea implementar la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el 2020. Pero en esta ocasión presentó un sistema de campeonato que, según él, mantendría la competitividad entre los clubes y el atractivo para los hinchas (ver infografía).

“En lo Personal, me gustaría aumentar a 16 equipos el campeonato de Primera, y jugar 2 ruedas de 30 fechas. Pero para el 2020 no se puede hacer por una cuestión de ingresos por derechos de TV. No hay el dinero para los 4 nuevos equipos. En el 2021 ya se podría analizar”, indicó el presidente franjeado.

Una baja obligada
Olimpia enfrenta en la próxima fecha a su escolta, Libertad; juego que podría tener mucha influencia en el tramo final del campeonato. Para este juego, el entrenador Daniel Garnero no podrá contar con Sergio Otálvaro, expulsado ante River Plate por doble amonestación. El candidato uno para ocupar su lugar es Luis De la Cruz. Uno que podría volver a la zaga central es Antolín Alcaraz, que estuvo afectado por una molestia muscular.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.