Sucesos

Se quejan por falta de investigación en crimen de dirigente

 

Hoy se cumplen 6 meses del homicidio de la dirigente campesina María Esther Riveros de Gómez, ocurrido en la comunidad San Juan, del distrito de Francisco Caballero Álvarez, más conocido Puente Kyjhá, Canindeyú, y los investigadores aún no lograron una sola aprehensión relacionada al hecho.

“Cómo es posible que no haya siquiera un solo detenido; qué es lo que hay allí” se lamentó María Máxima Segovia, presidenta de la comisión sintierra Mujer Paraguaya, prima de la fallecida, y quien supuestamente era el blanco de aquel atentado perpetrado por dos sicarios que llegaron a la vivienda.

La mujer dijo que el fiscal del caso Cristhian Bartomeu, de Salto del Guairá, jamás se volvió a comunicar con ella sobre el desarrollo de las investigaciones y tampoco brindó informaciones sobre el intendente Ariel Araújo, a quién denunció en su momento a raíz de conflictos por tierras. “Hasta donde yo sé, no hay nada; ellos tapan al intendente”, señaló.

El fiscal Bartomeu, quien no atendió a nuestras insistentes llamadas y mensajes para conocer detalles de la investigación, al principio dijo que iba a llamar a una declaración indagatoria al jefe comunal de Puente Kyjhá, Araújo, pero finalmente no convocó al político, alegando falta de elementos incriminatorios en su contra.

Sin embargo, el agente fiscal llamativamente no realizó diligencia alguna, como allanamientos, entre otros, que puedan dar luz sobre el hecho y las posibles vinculaciones de políticos. Solo se limitó a decir que ya identificaron a los responsables, sin dar mayores detalles.

Por su parte, el perito criminalístico de la policía nacional Elvio Rojas Peña dijo que presentará al Ministerio Público las conclusiones de una investigación que realizó sobre el homicidio donde estarían involucrados políticos de la zona.

Dejá tu comentario