01 may. 2024

Se quedó en deuda con la afición

La temporada 2021 dejó al Seleccionado paraguayo muy golpeado y cada vez con menos chances de calificar para el Mundial de Qatar 2022. Si bien las chances matemáticas están intactas, la falta de liderazgo dirigencial hizo que el equipo paraguayo desperdicie chances de acercarse al objetivo y la ubicación en la clasificación es el reflejo del pésimo momento.

MUCHAS DUDAS. La parte más importante de las Eliminatorias se disputó en el 2021, temporada en donde se realizó el cambio de entrenador sobre la recta final. El argentino Guillermo Barros Schelotto reemplazó a su compatriota Eduardo Berizzo.

En la temporada, solo computando las Eliminatorias, Berizzo dirigió 6 partidos, consiguiendo solo 6 puntos de 18 posibles. De local solo se impuso a Venezuela, único rival al que se lo derrotó en Eliminatorias, desperdiciando los juegos en casa sin triunfos ante Brasil (0-2), Colombia (1-1) y Argentina (0-0). De visita solo se rescató un empate frente a Uruguay (0-0), cediendo ante Ecuador y Chile (ambos 2-0) y ante Bolivia (4-0), irónicamente marcando el repunte de todas estas selecciones.

En medio, el DT Berizzo tuvo una Copa América como banco de pruebas, y si bien el balance no fue negativo, ya que se alcanzaron los cuartos de final, nada de lo observado en la competencia se puso a prueba en las Eliminatorias, manteniendo una misma línea apática y de pobre resultado que hizo que el equipo no tenga respuestas en el campo.

EL CAMBIO. Tras la humillación en La Paz, Berizzo fue cesado del cargo y en su reemplazo fue nombrado su compatriota Barros Schelotto. El Melli, siguiendo una misma línea de convocatoria, varió poco en su patrón de juego, volviendo a tropezar de local esta vez ante Chile por 0-1, y rescatando una igualdad en Barranquilla ante Colombia, punto que sirve de poco para las aspiraciones mundialistas.

Se viene un complicado 2022, y con un grupo a la deriva y capitaneado por un Robert Harrison que siembra más dudas que soluciones, la Albirroja deberá jugar con calculadora en mano, aferrado a un milagro, ya que en lo futbolístico lleva años mostrando poco con esta generación, que ya carga con la mochila pesada de una eliminación en el 2017. Enero será clave para conocer el futuro albirrojo, ante Uruguay.


8
puntos de 24 posibles sumó Paraguay en la temporada 2021 en Eliminatorias. Solo ganó 1 juego (Venezuela 2-1).

13
puntos suma la Albirroja en 14 juegos, y es penúltimo en la clasificación, con solo 2 triunfos en el torneo.