Arte y Espectáculos

Se presenta cedé con temas alusivos a la Guerra Guasu

 

Hoy, a las 19:00, en el salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se lanza el disco Premio Campamento Cerro León, material que incluye las 12 obras seleccionadas del Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu, en la categoría a la creación musical. Interesados en participar pueden agendarse al (0991) 720-238. Los presentes recibirán el disco de regalo. Acceso gratuito hasta llenar el aforo permitido. El evento, amenizado por el Conjunto Folclórico de la OSN, se transmitirá vía Facebook Live en la página del Sesquicentenario: https://www.facebook.com/laguerraguasu.

La iniciativa fue impulsada por Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la OSN.

La propuesta tiene como objetivo principal premiar las creaciones en las disciplinas de Artes Visuales –Premio Saturio Ríos–, Literatura –premio Natalicio Talavera– y Música –premio Campamento Cerro León–, inspiradas en la Guerra de la Triple Alianza y la conmemoración de su sesquicentenario.

GANADORES. Las seis obras musicales ganadoras son: Primer premio: Amanecer, de Hugo Fernando Ferreira Cáceres; segundo premio: La Guerra Grande, de Carlos Francisco Villalba Greco; tercer premio: Sobre Luciérnagas y Colibríes… Memorias de un genocidio, de José Ariel Ramírez Duarte; cuarto premio: Naranjeras, de Esteban Darío Godoy González; quinto premio: Batalla de Curupayty - Fantasía popular paraguaya, de Carlos María Fernando Cazal Esteche y sexto premio: Rapsodia al Mariscal, de Darwin Agustín Bordón Zárate.

Dejá tu comentario