Interior

Se pone en marcha la futura defensa costera de Pilar

 

Se inician las tareas de la futura defensa costera de Pilar, obra tan reclamada por la ciudadanía, con la realización de tareas previas, que comprende la reparación de las actuales estaciones de bombeo y la limpieza de los reservorios existentes y preparan la reparación de los daños del muro existente.

Asimismo, dentro del cronograma están elaborando los estudios preliminares de suelo en la zona que será afectada por la obra, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario establecido contra el Covid-19, que consisten básicamente en lo topográfico, entre los que ya se concluyó el relevamiento relacionado con los muros y está en proceso el relevamiento de los desagües.

Desde la Unidad Ejecutora del MOPC que se encargará del gerenciamiento de la obra, informaron sobre la elaboración del proyecto ejecutivo que debe ser presentada por la empresa contratista dentro de un plazo máximo de 150 días a partir de la orden de inicio que fue entregada el 23 de abril.

El diseño de la defensa costera de Pilar resalta que se construirá en 3 fases: Fase A, incluye la defensa costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema. La inversión estimada es de USD 115 millones. Fase B: Abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, cuya inversión estimada es de USD 14 millones; y Fase C: Es la construcción de la avenida Costanera y parques lineales, con una inversión aproximada de USD 28 millones. La nueva defensa costera de Pilar, una vez concluida, tendrá aproximadamente 15 Km y contará 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, además, 9 km canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes. El monto del contrato es por G. 532.619.090.146.

PARO EN TEJIDOS PILAR. Paro escalonado en Manufactura de Pilar, la suspensión se daría desde el mes de junio en la planta hasta el mes de agosto. Eumelio Núñez, del sindicato de obreros y empleados de Manufactura de Pilar, remarcó que la patronal plantea un paro escalonado. El sindicalista señaló que la empresa, plantea la suspensión de actividades desde junio hasta agosto. El planteo obedece a la crisis por la que pasan todas las industrias del país debido a la pandemia originada por el Covid-19. Desde la emblemática empresa sostienen que solamente tienen pedido hasta fines del mes de mayo.

Dejá tu comentario