18 abr. 2024

“Se perdió el vestuario”

Con alegría. Rodrigo Rojas va adaptándose a lo que es el modo Covid de entrenar que llegó y estará presente por mucho tiempo.

Con alegría. Rodrigo Rojas va adaptándose a lo que es el modo Covid de entrenar que llegó y estará presente por mucho tiempo.

Los distanciamientos, el compartir menos y una estricta rutina basada por el protocolo de salud, hizo que las formas de entrenar cambien rotundamente a raíz del coronavirus.

Rodrigo Rojas, figura y referente de Olimpia, comentó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), la nueva forma en que se desarrolla todo. “Se perdió el vestuario, eso es un golpe, se habla en la cancha, después de la práctica se abandona el lugar de entrenamientos, son las nuevas disposiciones que debemos de acostumbrarnos aunque no sean agradables. Más allá que se han perdido muchas costumbres, por más que duelan, es por un bien común”, lamenta Rojas, que también cuenta que se terminaron las rondas de tereré, mate, los almuerzos y meriendas grupales.

“Desde que salimos de la Villa uno debe de tener el menor contacto posible con el entorno, seguir el protocolo médico al pie de la letra para que exista el menor riesgo de contagio posible”, indicó.

Cuentas pendientes. Las deudas que acumula la dirigencia con los jugadores, a raíz de la baja de ingresos, es un tema importante, pero para Rojas, el retorno del fútbol plantea otro panorama.

“Hay muchas cosas por hablar aún, hay que sacarse el sombrero con los compañeros, hemos manejado todo puertas adentro, adaptándonos a la realidad y a la situación, esperaremos que existan esas conversaciones para arreglar los temas pendientes”, dijo sobre la repactación de los pagos salariales, a lo que agregó: “Pasa mucho por la credibilidad de la dirigencia que tiene el club, que tiene el manejo de la pandemia, no te da ningún temor a no creer”.


Rodrigo Rojas comenta cómo el modo Covid cambió muchas costumbres en el fútbol.

132
partidos en Olimpia tiene Rodrigo Rojas, donde marcó 16 goles, 3 de estos fueron en el plano internacional.

15
puntos suma Olimpia en la tabla de posiciones, a cuatro del líder Libertad en ocho fechas del Apertura 2020.

Pide los 5 cambios
Darío Acevedo, preparador físico de Olimpia, sigue con el pedido que se autoricen los cinco cambios por equipo en el Apertura. “Considero que en estas condiciones los cinco cambios ayudarían con el tema de las lesiones. Como preparador físico veo que es una buena medida. En realidad nunca en su vida (un jugador) estuvo tanto tiempo sin tocar la pelota, esto es inédito. Hay jugadores que tienen algunas molestias que hasta ahora son normales”, remarcó el PF. Adelantó que el fútbol, recién la próxima semana empezarán a realizar en la Villa.

“Pasa mucho por la credibilidad de la dirigencia que tiene el club, no te da ningún temor a no creer (sobre pago de deudas)”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.