Interior

Se oponen a venta de derecheras

 

Unas 400 personas de la colonia Sidepar 3000, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, ingresaron a ocupar unas 20 hectáreas de tierra que fueron adjudicadas hace aproximadamente un año por el Sistema de Información de Recursos de la Tierra del Indert, y las cuales estarían en negociaciones para la venta a un colono brasileño.

Para el efecto, se conformó la comisión vecinal Por la defensa territorial de Sidepar, con el objetivo de detener la venta masiva de derecheras a colonos extranjeros que ofrecen altos montos de dinero.

Sanabria anunció que resistirán en el lugar hasta lograr que las autoridades competentes intervengan y paren con las ventas de las derecheras, que propician la expansión de la soja en la región.

De hecho, en gran parte del inmueble ya existe mecanizada para la siembra de soja; “lo que quieren hacer es vender la propiedad y poner a nombre de un prestanombre que sería Gabriel Soler”, aseguró Calixto Sanabria, presidente de la comisión vecinal.

Comentó que las tierras fueron adjudicadas al poblador Albino Mora, quien ya negoció lo que le correspondía, a más de una propiedad que estaba al lado.

La convocatoria de la comisión tiene el respaldo de gremios docentes y del sector de la salud, quienes se adhirieron a la medida de fuerza con el objetivo de conservar las tierras públicas y evitar que los colonos brasileños puedan adquirirlas en violación a las restricciones previstas en la ley. Elías Cabral

Dejá tu comentario