Política

Se oponen a acuerdo por Asunción en la oposición

 El candidato del FG para la intendencia capitalina Luis Narvaja y la postulante Johanna Ortega, de una coalición de partidos de izquierda, manifestaron su desacuerdo con la alianza opositora.

No cayó nada bien en esferas de otros partidos de oposición el acuerdo al que arribaron los candidatos Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (Patria Querida) con miras a las elecciones municipales en Asunción, previstas para el 10 de octubre. A través de un sondeo, los mismos definirán cuál de los dos será el candidato que enfrentará a Óscar Nenecho Rodríguez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Algunos partidos de oposición se sintieron ninguneados por ese acuerdo entre el liberal y el representante del PPQ.

Tanto la candidata Johanna Ortega, de la Alianza Asunción para Todos y Todas, como Luis Narvaja, del Frente Guasu, mencionaron ayer estar en desacuerdo con la iniciativa, habida cuenta de que ni siquiera fueron consultados para conformar una gran alianza opositora para enfrentar a la ANR.

Sorpresa. Narvaja dijo no sentirse sorprendido por la alianza conformada, y puntualizó que le parece sumamente cómoda la actitud de Nakayama, quien ya logró también el apoyo del empresario Juan Grassi. “A nosotros no nos extraña esa alianza (PLRA y Patria Querida). Ya veíamos venir eso, pero con procesos entre todos los partidos, a nosotros nos parece muy cómoda la actitud de Nakayama”, sostuvo Narvaja.

Indicó que hoy por hoy “la ANR y esta alianza son iguales. Nosotros tenemos el respaldo popular”, expresó a la 1080 AM. “La gente va a comenzar a leer quiénes están detrás de la alianza y quiénes tienen una propuesta real”, agregó.

Por su parte, la candidata que representa a sectores de partidos de izquierda Johanna Ortega mencionó que no hubo conversaciones sobre el acuerdo y lamentó esta situación. “No hubo conversaciones con nosotros sobre el acuerdo que iban a firmar, nosotros estamos construyendo una propuesta progresista, nosotros estamos trabajando con el equipo del FG. La idea es consolidar proyectos”, expresó


No nos extraña esa alianza, nos parece muy cómoda la actitud de Nakayama, pero la gente va a comenzar a leer. Luis Narvaja,
candidato.

No hubo ninguna conversación con nadie sobre ese acuerdo, nosotros estamos preparando una agenda progresista. Johanna Ortega,
candidata.


Dejá tu comentario