10 ene. 2026

Se oficializan rotaciones y traslados del servicio exterior

Cancillería.  Reciente juramento de jóvenes diplomáticos.

Cancillería. Reciente juramento de jóvenes diplomáticos.

El Poder Ejecutivo oficializó por decreto fechado el 6 de diciembre último las rotaciones y traslados aprobados por la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en octubre pasado. Entre otros, regresarán del exterior y se reintegrarán al servicio local: Juan Ángel Dellavedova, del Consulado en Rosario; Alcides Albariño, del consulado en Iquique; Aníbal Fernández Cabellos, del consulado de Porto Alegre; Stella Maris Martínez, del consulado en Ponta Porá; Mirtha Elizabeth Jiménez, del consulado en Campo Grande. Además, Gerónimo Gabriel Ocampos, de la embajada de Paraguay en España; Eligio Viviano Benítez Cabral, del consulado en Córdoba. Sandra Vivian Florentín Gómez, del consulado en La Plata; Cinthia Carolina Apodaca, de la embajada en Brasil.

También Miguel Darío Maldonado, de la embajada de Paraguay en Japón; Alicia María Gauto, de la embajada en Austria; Sylke Estela Narváez, de la embajada en Bélgica. Fernando Manuel López Closs, de la embajada en Brasil, y Ana María Nery Huerta, del consulado general en Montevideo.

AL EXTERIOR. Por otro lado, son designados a prestar servicio en el exterior Gustavo Augusto Mirando Valenzuela, a la embajada en Argentina; Gerardo Koopmann, al consulado en San Justo; Alberto Giménez Gauna, a la embajada en Chile; Ana Edelmira Rolón, a la Representación Permanente del país ante la ONU; María Teresa Gauto Medina, a la embajada en Brasil; Juan Manuel Peña, a la embajada en Japón; María Alejandra Artigas, al consulado en Puerto Yguazú; Patricia Mabel Sulin Báez, a la embajada en los Estados Unidos; María Teresa Insaurralde, al consulado general en Málaga, y Ricardo Antonio Zarratea, al consulado general en San Pablo.

También se designa a Alicia Mercedes González, a la embajada en Brasil; a Ignacio Cazaña Portella, a la Misión Permanente del país ante la OEA; a Diego Enrique López, a la embajada de Brasil y a Luis Alberto Domínguez, al consulado general en Nueva York, entre otros.