Economía

Se ofertarán 5.000 viviendas en expo

 

Los próximos 16 y 17 de octubre se realizará la 11ª edición de la Expo Viviendas, en el Paseo La Galería. En total, 32 empresas e instituciones participarán del evento y en su conjunto pondrán 5.000 residencias a disposición de los interesados, comentó Carlos Núñez, uno de los organizadores.

Se destaca la participación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La entidad acercará la posibilidad de adquirir los departamentos del complejo de Mariano Roque Alonso por cuotas de G. 2.500.000. Jorge Luis Bosch, viceministro de Urbanismo y Hábitat del MUVH, comentó que anteriormente la cartera se enfocaba en las propiedades de interés social, pero ahora se emprende el ambicioso proyecto de dar 3.000 moradas en el predio que se ubica frente a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Serán viviendas de clase media, ya se iniciaron las obras de infraestructura, plantas de desagüe cloacal, instalación de cañerías, pavimentación de calles. En la segunda fase se van a construir los edificios. Se están terminando los detalles de cómo se van a adjudicar las viviendas, los niveles de salario mínimo que se van a exigir. Los compradores van a tener un pequeño subsidio. La cuota será como de un alquiler”, mencionó.

Por otro lado, Núñez explicó que la exposición también hará un especial énfasis en la creatividad e innovación para la remodelación de diferentes espacios del hogar. En ese sentido, comentó que una empresa propondrá opciones específicas para tener un moderno quincho, con luces led y otros diseños vanguardistas. Comentó que, considerando la actual recesión, la feria aportará muchas ventajas en el financiamiento y ofertas muy llamativas.


Las Cifra
400.000.000
De guaraníes es el precio por el que se podrán encontrar casas durante la Expo Viviendas, informó la organización.

Dejá tu comentario