Interior

Se movilizan contra el cultivo de la soja

 

Vecinos, alumnos y docentes de una lejana comunidad del Departamento de San Pedro se manifestaron contra el cultivo de soja, que se prevé realizar a metros de una institución educativa y del puesto de salud de una compañía.

Los alumnos decidieron llevar adelante esta medida de fuerza hasta que las autoridades les provean de un documento donde se establezca la prohibición de cultivar soja en dicho lugar.

La movilización se llevó a cabo frente a la Escuela Virgen de Loreto, en la compañía Segunda Línea de la compañía Mariscal López, distrito de Capiibary, en San Pedro, que es un sitio muy próximo al límite con el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Los manifestantes señalaron que agotaron todos los medios de diálogo para evitar el cultivo de soja en el lugar, porque la utilización del agrotóxico en los sojales podría afectar gravemente la salud de los más de 100 niños que asisten a la escuela y al mismo puesto de salud que se encuentra a solo 150 metros de donde pretenden cultivar.

Los organizadores de la protesta indicaron que Juan Carlos Páez Martínez es el que pretende cultivar en el lugar varias hectáreas de la oleaginosa a pesar de la oposición de los vecinos y estudiantes. Los manifestantes señalaron que recurrieron en varias oportunidades junto a las autoridades pero no encontraron eco favorable, por lo que decidieron movilizarse y si es necesario harán otras protestas por tiempo indefinido.

Explicaron que si permiten el cultivo en el lugar, aparte de afectar la salud de los niños también se dañarán los cultivos de autoconsumo de los humildes lugareños.

Dejá tu comentario