Economía

Se mantiene en 4% tasa de política monetaria

 

En su reunión de ayer, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 4% anual.

El Comité resaltó en un comunicado que en el escenario externo persiste la moderación sincronizada del crecimiento económico global, explicada en gran medida por magros desempeños de los sectores industriales y de comercio internacional.

“Los avances logrados en torno a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parecen haberse enfriado nuevamente en los últimos días, que, junto con la falta de definición respecto al brexit podrían seguir manteniendo la incertidumbre en niveles elevados”, resalta el informe.

En cuanto a la región, el Ceoma menciona que las recientes tensiones sociales y políticas podrían afectar, en parte, la recuperación prevista para el próximo año. En el plano local, los indicadores de actividad económica y del consumo han seguido mostrando señales de recuperación conforme a los últimos datos disponibles.

Con respecto a los precios, la inflación total y las medidas de tendencia permanecen en niveles bajos, en la zona inferior del rango meta, según el análisis realizado por la dependencia de la banca matriz.

Dejá tu comentario