Política

Se manifiestan contra los corruptos en Ciudad del Este

 

Ciudadanos autoconvocados por las redes sociales rechazaron en una manifestación la realización de un nuevo préstamo millonario en nombre de la pandemia y exigieron la renuncia de las autoridades y cárcel para los corruptos que se habrían tragado los 1.600 millones de dólares del préstamo hecho por la emergencia sanitaria.

Las personas protestaron en Ciudad del Este y pidieron el fin de la corrupción, la renuncia de la fiscala general, Sandra Quiñónez, además de la cárcel para el senador Javier Zacarías Irún, y la renuncia de las autoridades que actualmente están administrando el país, como Benigno López (ministro de Hacienda), Julio Mazzoleni (ministro de Salud), y Euclides Acevedo (ministro del Interior).

Igualmente, los manifestantes rechazaron la posibilidad de volver a fase cero la cuarentena en el Alto Paraná, porque las familias ya están pasando hambre y solo comen en ollas populares, según señalaron.

Los autoconvocados se reunieron inicialmente en el kilómetro 10 de la ruta PY02, de donde resolvieron avanzar hacia el Puente de la Amistad para bloquear la entrada al país y exigir una mesa de negociaciones al Gobierno. La Policía acordonó la vía internacional a unos doscientos metros de la zona primaria con agentes antimotines y les impidió el paso.

“Lo único que debe volver a cero es la deuda, deberían tener 72 horas para equipar los hospitales, que se impute a los ladrones y se estabilice la economía de la nación”, expresó Sergio Portillo, organizador de la movilización en la Rotonda Oasis, otro punto de protesta.

Reclamo. Portillo agregó que los verdaderos virus de la corrupción son Mazzoleni, López y otros, y espera que se comiencen a construir los hospitales “con la plata de los que robaron”.

Por su parte, Aldo Barrios señaló que todos deben renunciar a su cargo. “Nos quieren encajar otros 2.600 millones de dólares y ayer lo hicieron por 1.200 millones de dólares de la plata que debió ser para los más pobres”, afirmó.

“Nos obligan a permanecer encerrados, mientras que las grandes empresas transaccionales no paran. Sus camiones entran y salen del país”, expresó el ciudadano.

Los manifestantes resolvieron permanecer en la ruta PY02 cerca del Puente de la Amistad, mientras que la Policía esperaba la disposición del Ministerio Público para despejar la vía internacional.

Fue una gran cantidad de personas las que se manifestaron en la capital de Alto Paraná, en contra de la corrupción y exigiendo cárcel para los políticos mafiosos, entre otros reclamos, como la falta de asistencia a las familias y el cierre de la frontera que perjudica a la zona.

Los ciudadanos portaron banderas, y también hicieron uso de los tapabocas, en el marco de las recomendaciones sanitarias. Otro de los manifestantes, Édgar Alonso, lamentó que si no se plantan van a tener hambre y que hace tres o cuatro meses que ya no están trabajando.

Dejá tu comentario