El accidente se registró luego de un evento benéfico para la fundación Reach Out Worldwide, organizado con el fin de recaudar fondos destinados a los supervivientes del tifón Haiyan en Filipinas.
Walker, uno de los protagonistas de la saga cinematográfica Rápido y furioso, era el pasajero en el vehículo siniestrado, un Porsche Carrera GT rojo conducido por Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), que era amigo del actor, según los medios locales y salvadoreños.
El automóvil, que iba a gran velocidad, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en la comunidad de Valencia, situada en la ciudad de Santa Clarita, a unos 30 minutos al norte de Hollywood.
La investigación ahora apunta a que hubo otro vehículo involucrado en el suceso. Se estudia también la posibilidad de que el otro vehículo girase bruscamente enfrente del Porsche y causara el accidente. La calle donde se produjo el accidente tiene reputación de ser empleada para este tipo de carreras.
El forense aún no identificó de forma oficial los restos de las dos personas encontradas en el interior del vehículo.
Walker, de 40 años, se encontraba en pleno rodaje de la séptima entrega de la saga Rápido y furioso en el momento de su muerte. EFE