SAN JUAN BAUTISTA
El proyecto de contar con un techo propio para las madres solteras comenzó a hacerse realidad. Las viviendas se están construyendo con fondos de la Senavitat donde las madres solteras fueron beneficiadas con las viviendas.
La licitación fue adjudicada a la empresa de Cotep SA que comenzó con los trabajos hace más de 15 días.
El representante de la empresa contratista, Lic. Fernando Martínez pidió a las madres a tener calma con la construcción ya que llevara cerca de 8 meses poder entregar las casas.
“Sé que están ansiosas en que se termine sus casas para que puedan dejar de pagar el alquiler, pero pedimos paciencia y comprensión porque todo trabajo tiene sus tropiezos como el clima, días de muchas lluvias y cosas así”, explicó Martínez.
Acotó que la Senavitat les da el plazo de seis meses para terminar completamente las 80 viviendas, pero que hasta el momento solo se hizo el primer desembolso y que luego deben esperar el segundo desembolso para la parte del techo, por lo que aproximadamente la conclusión de los trabajos podrían darse a fin de año.
El nuevo barrio Monseñor Pastor Bogarín Argaña, más conocido como barrio de madres solteras, se encuentra en el barrio Tape Guasu de San Juan Bautista, en un terreno de seis hectáreas que fue adquirido por la Gobernación de Misiones y fue loteado para las madres solteras. Además de las 80 viviendas, el terreno se tienen espacios para parque, iglesia, escuela y puesto de salud.
Las madres agradecen la concreción del proyecto, ya que la comisión de la villa lleva cerca de 8 años gestionando una vivienda digna. La construcción está dando mucho trabajo a albañiles y ayudantes locales.