Interior

Se inició construcción del Hospital de María Auxiliadora

 

La ciudad de María Auxiliadora, capital del distrito de Tomás Romero Pereira, tendrá un moderno hospital, cuyos trabajos se iniciaron la semana pasada. El plazo de ejecución de la primera etapa es de seis meses con una inversión de USD 500.000, que será financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para luego avanzar en dos etapas. Este centro asistencial será el principal servicio público del nordeste de Itapúa.

La empresa Teco Construcciones, adjudicada para la construcción del Hospital de María Auxiliadora, inició la obra de la primera etapa que tendrá 20 salas de internación; cada sala contará con 2 camas, 1 sanitario y 2 reposadores para acompañantes.

Además, contará de salas de enfermería, cocina-comedor, almacén de medicamentos, almacén de alimentos, sala de control, entrega, depósito de medicamentos, recepción de internación, corona sector frío, vestidor, sala de médicos, lavandería, jefatura.

OBRA. Mientras que en la parte trasera de la planta baja, sobre la calle Tajy, se construirá una plazoleta con estacionamiento para 38 vehículos, y entre las calles Tajy e Itapúa estarán la morgue, residuos y desechos patológicos, planta de oxígeno y tanque de oxígeno, informó la doctora Katia Galán, directora del Hospital Distrital de María Auxiliadora.

En el segundo piso de la construcción se prevé sala de internación, sala de enfermería y dos salones quirúrgicos, mientras que en el tercer piso se instalaría la Unidad de Terapia Intensiva y salas de enfermería e internaciones. De acuerdo con el proyecto, se estarían construyendo tres salas de urgencias, polivalentes, ginecológicos y pediátricos hacia la avenida María Auxiliadora, 15 salas de consultas y estacionamiento.

Dejá tu comentario