03 may. 2025

Se inició ciclo de charlas sobre la transparencia

Inicio. La ministra Cecilia Pérez dio la bienvenida al evento.

Inicio. La ministra Cecilia Pérez dio la bienvenida al evento.

“Semana de Transparencia y Acceso a la Información Pública” se llama la actividad organizada por el Ministerio de Justicia que arrancó ayer.

El evento continuará hoy 29 y mañana 30 de setiembre y se desarrolla en forma completamente virtual.

Los organizadores preparan paneles y conferencias magistrales con expertos, con el objetivo de abrir un espacio de debate y reflexión sobre la trascendencia de la transparencia, el acceso a la información pública en el ámbito de las instituciones del Estado.

Participan del evento la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Universidad Nacional de Asunción, el Instituto de Economía y Desarrollo, la Fundación Libre; el Gobierno Abierto Paraguay, la Universidad Rutgers de EEUU.; la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social; y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La primera jornada se realizó ayer, con las palabras de bienvenida de la ministra de Justicia, abogada Cecilia Pérez Rivas, y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera de Molinas.

Se realizaron disertaciones sobre “Aspectos Relevantes y Análisis de la Ley de Acceso a la Información Publica 2014-2021, a 7 años de su promulgación, una herramienta de control mutuo”; “Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, consolidando una cultura de legalidad en Paraguay, a partir de la Educación”, entre otros temas.