29 may. 2025

Se inicia la Semana de la Economía Verde

En el marco de la Semana de la Economía Verde, que arranca hoy, se ofrece el debate sobre el tema Los desafíos de las ciudades, donde se abordará cómo apuntar a las ciudades verdes que permiten la inclusión, cómo conectar esto con el desarrollo económico y cómo innovar en esa línea.

En la primera sesión, marcada para hoy, a las 18:30 de manera virtual, participarán el ex alcalde de Barcelona, España, Jordi Hereu; Alcides Ramírez, presidente de la Red de Ciudades Sustentables; Margarita Jover, arquitecta especializada en Arquitectura Pública y Paisajismo, y Roland Krebs, urbanista y especialista en Diseño de Proyectos Urbanos Integrados, Estrategias Participativas y Gerencia de Proyectos en Latinoamérica. Los moderadores serán el ministro del MUVH, Carlos Pereira, y Hugo Cáceres, funcionario de la Presidencia de la República.

Las sesiones se transmitirán a través de la página del Banco Central del Paraguay (BCP) en Facebook bajo la cuenta BCP Educa. En esta semana, que va del 14 al 18 de diciembre, especialistas locales y extranjeros, figuras del sector privado, sociedad civil y de la academia discutirán experiencias, estrategias y políticas para crear condiciones en búsqueda de ciudades inclusivas e innovadoras.