En el caso, están acusados Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres.
Fueron acusados por la presunta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”.
El Tribunal de Sentencia que los juzgará está integrado por los magistrados Inés Galarza, Olga Ruiz y Víctor Medina. Los fiscales que defenderán la acusación son Aldo Cantero, Eugenio Ocampos y Rodrigo Estigarribia.
En el caso, un menor de edad ya había sido condenado, justamente por el mismo Tribunal de Sentencia, por lo que las defensas de los acusados habían recusado tanto a los jueces como a los fiscales, pero todos los pedidos fueron rechazados.
En la causa están citados para declarar varios agentes policiales, que intervinieron en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017, en el PLRA, por lo que también están vinculados con el juicio por la muerte del joven Rodrigo Quintana.
La audiencia empezará con los incidentes previos, para luego pasar a la lectura del auto de apertura a juicio oral.